Se trata de un prototipo de vivienda llamado Plus-Nyan House: una casa diseñada y proyectada hasta el más mínimo detalle para vivir con gatos… los elementos utilizados son prácticos y con soluciones pensadas para la convivencia armoniosa entre humanos y animales.
Muchas personas que tienen animales deciden adaptar el diseño de su vivienda para poder convivir de forma tranquila con ellos, desde adaptar habitaciones a poner rejas o elementos que eviten la huída o caída en el caso de ventanas. Para dar oferta a todas estas necesidades, existen compañías, interioristas y arquitectos que se dedican a proyectar obras que ya incluyen un diseño adaptado para los animales que van a convivir, una de ellas es la firma japonesa Asahi Kasei quien ha proyectado una vivienda pensada para gatos.
Sin dejar de lado el gusto japonés por la calidez de la madera y espacios luminosos, han logrado crear un ambiente totalmente integrado donde la convivencia humano-gato se adapta a la arquitectura y el mobiliario, desde vigas vistas accesibles para los gatos a través de estantes, que sirven como escalones para que puedan trepar a los lugares más altos de la vivienda, hasta un compartimento especial en el baño para instalar el arenero del felino.
A nivel de suelo a parte de las puertas hay gateras incorporadas en las divisiones interiores para que los gatos tengan acceso a todos los rincones de la vivienda aunque éstas estén cerradas. A nivel superior las vigas antes mencionadas se convierten en pasillos en altura para ir de un lado a otro como vías exclusivas. Todo el mobiliario y superficies son “anti-garras” y fáciles de limpiar, los cajones y los armarios cuentan con agujeros para que puedan entrar y salir. Las ventanas poseen rejas que se deslizan y permiten al usuario abrir la ventana sin que haya riesgo de caída, en algunos casos sustituidas por jaulas, para que puedan salir al exterior a jugar.
La firma también tiene una línea de casas para personas que viven con perros… los resultados son igualmente funcionales y originales!