A partir de hoy, 20 de marzo la Casa Bloc 1932-1939, gracias a la rehabilitación realizada a cargo del DHUB, abre sus puertas con un piso museo, el 1/11, ubicado en la esquina del gran bloque.

 

Los arquitectos catalanes de la época de la II República, reunidos en torno al Grupo de Arquitectos y Técnicos Catalanes para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea (GATCPAC), apostaron por un urbanismo que proponía otra manera de vivir: más justa, comprometida con la convivencia y defensora de la identidad colectiva.

La Casa Bloc debía ser un primer paso para dignificar la vivienda obrera. El resultado de la Guerra Civil, sin embargo, truncó el proyecto y acabó con la autenticidad de su idea.

Ahora, después de una cuidadosa restauración por parte del Institut Català del Sòl y del Institut de Cultura de Barcelona a través del Disseny Hub Barcelona, se abren las puertas de uno de sus viviendas, el número 1/11, equipado tal como lo pensaron sus creadores. Para descubrir cómo las mentes más brillantes de hace 80 años, en plena sintonía con la vanguardia europea del momento, soñaron que se podía vivir.

 

GRC studio asistió a la jornada de puertas abiertas y cabe decir que la restauración ha sido llevada a cabo hasta sus últimas consecuencias, desde pomos de puertas, mobiliario, pavimento, …

Vale la pena asistir! La flexibilidad austera de la época puede aportar mucho a la arquitectura de hoy día.

 

 

Para reservar visita: http://www.dhub-bcn.cat/es/actividad/inauguracion-de-la-casa-bloc

Share, Comparte!