Continuamos con el concepto de “escala”, pero desde un punto de vista más concreto, el detalle. Se trata de enfatizar la relación entre el detalle y el todo, y de cómo el arquitecto es capaz de crear esta relación que lleva a la obra a conseguir su máximo esplendor.

 

Desde su acuñación, el término ha sido utilizado para describir distintas manifestaciones artísticas en las que se combinan elementos de varias artes.
En arquitectura, por ejemplo, se emplea este término para describir a un edificio en el que cada parte está diseñada para complementar a otras dentro de un todo. En épocas recientes, el arte cinematográfico y otras manifestaciones audiovisuales populares como los vídeos musicales o los videojuegos, han sido descritos como “Obras de Arte Total” por su combinación de teatro, música, imagen, …

Muchos Arquitectos han sido los que han llegado a esos niveles en el diseño de su obra. “Del diseño Industrial al diseño a Medida“. Aalto es un claro ejemplo de ello; desde el diseño industrializado del mobiliario hasta el delicado diseño del interior de sus obras (iluminación, accesorios, efectos, …).

Lo que se intenta es convertir esa OBRA DE ARTE TOTAL en algo asequible y moderno para que la ciudad y, el usuario puedan gozar de ello.

Share, Comparte!