Empezaremos con una serie de artículos de caracter un poquito “clásicos” en el sentido informativo de la palabra. Información de conceptos clave que nos llevarán a entender lo que siginifican para el grupo arquitectura y diseño. El primero de ellos se centra en el concepto de “escala” como elemento que lleva a la Arquitectura a una adecuada integración en las distintas situaciones que se van planteando.
La Arquitectura como concepto Universal y Social debe ser capaz de sobrepasar los límites, consiguiendo una perfecta simbiosis entre las diversas escalas que se encuentran a nuestro alrededor. Escala Monumental, Escala Humana y Escala del Detalle.
La gran escala y el caos preestablecidos en nuestra sociedad, debe proponer un cambio en la forma de comprensión del Espacio Público, así cómo la conciencia de su flexibilidad y versatilidad; a las que ya estamos habituados en vivienda y en edificación pública.
La pretensión es la de conseguir este cambio sin perder valores ya adquiridos, mediante la recuperación de muchos otros, ya olvidados que la sociedad ha degradado o infravalorado. Uno de ellos es la recuperación de espacios en los que la convivencia social y el proyecto individual consigan una armonía completa; que integre al usuario dentro de un espacio arquitectónico en el que se sucederá su devenir.